Iglesia Adventista del Séptimo Día

Planificación Estratégica
A D R A   2011 - 2013

1.    EL EVANGELISMO DE LA RECOLECCIÓN Y PROYECTOS
    a.    Considerando el auge que la Recolección ha tenido en este quinquenio
    b.    Considerando que se ha estado rescatado la confianza de la hermandad en el programa
    c.    Se recomienda continuar y establecer la planificación de Recolección adaptándola a las necesidades de la Misión Venezolana de los Llanos Occidentales (MVLLOC):
        i.    Dividir el Blanco presentado por la UVA, para el territorio de la MVLLOC, en los diferentes distritos.
        ii.    Establecer y realizar los pasos expresados en el instructivo de Recolección.
        iii.    Que los proyectos continúen siendo un apoyo a la comunidad.
2.    DÍA DE LA BONDAD
    a.    Considerando que esta iniciativa adoptada por la DIA y ejecutada por todos los campos de la UVA ha sido de impacto tanto a la feligresía en general como a los grupos especiales dentro de las comunidades.
    b.    Considerando que ha creado una Imagen Corporativa de excelente magnitud.
    c.    Se recomienda seguir utilizando la fecha del segundo sábado de octubre en el marco de la Siembra.
3.    ESTRATEGIA INTERNACIONAL PARA REDUCCIÓN DE DESASTRES
    a.    Considerando la aceptación del voto de la DIA (10-022)
    b.    Considerando el constante aumento en los desastres mundiales y la necesidad creer políticas de mitigación
    c.    Se recomienda aprobar la propuesta de las Naciones Unidas para ADRA y el Departamento de Comunicación de la DIA, de unirnos en la promoción de "Reducción de Riesgos de Desastres en las Ciudades" en el territorio de la División. Las Naciones unidas, a través de sus oficinas en Panamá para esta región, proveerán el material en español a ser utilizado en todas las estaciones de radio y televisión, para diseminar información a varias organizaciones públicas tales como iglesias y escuelas. El programa tendrá una duración de dos (02) años.
4.    FORTALECIMIENTO DE LOS GRUPOS DE RESCATE
    a.    Considerando que los Grupos de Rescate han obtenido un grado de respeto y profesionalismo dentro del territorio de MVLLOC.
    b.    Considerando la capacidad de respuesta que tenemos y la voluntad en la operatividad.
    c.    Considerando que el campo de la MVLLOC posee un Grupo de Rescate (GAHEV).
    d.    Considerando la incidencia de Emergencias y Desastres.
    e.    Se recomienda entregar un voto de entera Confianza al Grupo de Rescate GAHEV y constituirlo como el Grupo de Rescate principal en todo el territorio de la MVLLOC.
    f.    Se recomienda establecer fechas de capacitación por distritos en donde se guíe a la hermandad para:
        i.    Estar apercibidos y preparados en caso de un movimiento telúrico.
        ii.    Estar apercibidos y preparados en caso de una inundación.
        iii.    Estar apercibidos y preparados en caso de un incendio.
    g.    Se recomienda establecer fechas de capacitación por Institución Educativa  en donde se guíe al personal como al alumnado a:
        i.    Estar apercibidos y preparados en caso de un movimiento telúrico.
        ii.    Estar apercibidos y preparados en caso de una inundación.
        iii.    Estar apercibidos y preparados en caso de un incendio.
5.    "YaNoMás" - "EndItNow"
    a.    Considerando la importancia que la Asociación General (AG) le está dando al programa en contra de la Violencia Femenina.
    b.    Considerando la interrelación que deberá existir entre el Ministerio de la Mujer/Comunicación/ADRA.
    c.    Considerando el impacto que dicho programa puede lograr en la mente de miembros y comunidades
    d.    Se recomienda que cada iglesia adopte el programa como una actividad bandera en su área perimetral.
    e.    Se recomienda que cada iglesia incentive a los participantes que elaboren:
        i.    La mejor cuña radial.
        ii.    El mejor tip publicitario.
        iii.    La mejor valla publicitaria

Mi Vida Entera

Nací para reflejar la imagen de un Dios que tiene el suficiente poder para crear mi universo, que está atento a mis oraciones y me ama tanto que se entregó a sí mismo. Mi sentido de realización más grande se halla en una travesía hacia un propósito definido y la plenitud.