Iglesia Adventista del Séptimo Día

AVLLOC Asociación Venezolana de los Llanos Occidentales

Menú

Saludos... Bienvenidos

 

OFICINA DE EDUCACION

La Misión Venezolana de los Llanos Occidentales (MVLLOC), tiene como objetivo básico la predicación del Evangelio  a esta generación y la preparación de un pueblo para el pronto retorno de Jesucristo a este mundo. Una de las formas a través de la cuales la Misiónde los Llanos logra alcanzar esta objetivo  es por medio del trabajo en el  área educativa.

 Esta Misión sostiene y apoya de una manera  dinámica el área dela Educación Adventista“para asegurarse de que sus niños, niñas y jóvenes puedan recibir una educación equilibrada que comprenda los sectores físico, mental, espiritual, social y vocacional, en armonía con los ideales y las normas denominacionales y con Dios como fuente de todos los valores morales y de toda verdad”

 Cada sede educativa dela MVLLOc, es una agencia poderosa, que predica el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo a estudiantes que vienen de hogares en donde tal vez nunca se abierto una Biblia; y también consolida en su fe a estudiantes adventistas pertenecientes ala Iglesia.

 Este trabajo se realiza cada día a través de las clases que se imparten en las aulas de Educación Primaria y Educación Media General, semanas de oración y orientación, entonación de cantos espirituales, sesiones de oración y otras actividades vinculadas a el proceso de enseñanza – aprendizaje.

 Es importante resaltar que, hay una gran cantidad de estudiantes no adventistas, que han recibido el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo en las aulas de clases de los Colegios dela MVLLOc,  y varios de ellos lo han aceptado como su Salvador personal  a través del bautismo.

 También los estudiantes adventistas han logrado afianzar las enseñanzas  bíblicas recibidas en sus hogares y las iglesias  por medio de las actividades diarias de las instituciones educativas que se encuentran en la amplia geografía  dela MVLLOc.

 Actualmentela MVLLOc posee 05 instituciones educativas que de una u otra manera, forman parte del Sistema Internacional de Colegios  Adventistas que operan en todo el mundo. Estas instituciones son las siguientes:

 Colegio “Ernestina Moreno” en Morrones  -  Portuguesa.

 Colegio ” J. N. Andrew`s”     en  Guanarito - Portuguesa

 Colegio ” Andrés Bello”        en  Guanare   - Portuguesa

 Colegio “Cecílio Acosta        en Acarigua  -  Portuguesa

 Colegio ”Clímaco Girón”        en  Barinas    - Barinas

 Con la ayuda  del Noble Maestro de Nazareth,  se espera  que el objetivo básico dela IglesiaAdventistadel Séptimo Día( la predicación del evangelio y preparación de un  pueblo  para su segunda venida) se siga  alcanzando en cada una de las sedes educativas dela MVLLOc.                            

 Prof. Ángel García

 Director Oficina de Educación -MVLLOc 

NOTAS EDUCATIVAS

 ¿PARA QUE EDUCAMOS?

1.-Para aprender reglas mínimas de convivencia.

2.-Para ingresar al mercado laboral.

3.-Modificar el estado cultural de las personas (crear o transmitir cultura).

4.-Para que las personas alcancen la felicidad.

5.-Para mejorar en forma  individual o colectiva la calidad de vida.

6.-Para que el ser humano viva de manera plena.

7.-Para desarrollar armoniosamente todas las facultades del ser humano.

Debemos educar para  desarrollar (ampliar, desplegar, agrandar, extender, aumentar, acrecentar) las facultades (habilidades, potencialidades) físicas, mentales, espirituales del ser humano.

Debemos educar para preparar al estudiante con el propósito de que tenga el gozo en servir en esta vida. Y para el gozo superior dado por un servicio más

extenso  en el mundo venidero.

  Esta educación  significa:

a)    Un plan de estudio.

b)   Preparar al estudiante para la vida.

c)   Un desarrollo completo de los elementos que tiene el estudiante.

d)   Provisión de herramientas para el autoaprendizaje de toda la vida.

e)    Desarrollo equilibrado de los aspectos  físicos, mentales y espirituales.

f)     Preparar al estudiante para que sirva de manera desinteresada.

g)   Preparar al estudiante para la vida eterna.

El docente moderno debe preparar  a las personas que formaran la última generación de este mundo, un grupo especial que tendrá que enfrentar los tiempos más peligrosos de todas las edades. (2Timoteo 3).

El docente actual debe formar las personas que deberán ser probadas en el horno de la aflicción,  personas que tendrán que dar testimonio de su fe en Dios bajo las circunstancias más terribles.


TIPOS DE MAESTROS

De acuerdo a KERSCHENSTANER.

 1.-Solícitos: No se atreve a dejar solos a sus estudiantes para que resuelvan sus problemas, son rutinarios en sus tareas, tímidos de carácter y paternalista cuando ejerce la autoridad.

 2.-Indolentes: Desestiman participar en la tarea educativa  y por comodidad dejan al estudiante en completa libertad.

 3.-Ponderados: Tienen un mezcla del docente solicito y el indolente, saben medir  la disciplina con libertad,  de acuerdo a las circunstancias; están muy preocupados por  la imagen que muestran al estudiante.

 4.-Natos: Tienen el tacto (capacidad) necesario  para adaptarse en cada momento a las necesidades y características  de los estudiantes, hacen del trabajo educativo una tarea de permanente entusiasmo.  

 De acuerdo a SCHRAM.

1.-Obsesivos: Tienen un gran amor por el orden, el formalismo, el espíritu de ahorro (tacañería) y afirmación de si mismo (terquedad).

2.-Fálicos: Se caracterizan por el deseo de invadir la personalidad del estudiante, saben atraer y entusiasmar con rapidez, pero no son perseverantes.

3.-Narcisistas: No saben establecer un verdadero contacto con los demás, solo viven para si mismos y los errores cometidos por los estudiantes los consideran una ofensa personal.

 Requisitos para garantizar el éxito de los maestros:

 Según RYANS

a)   Deber amable.

b)   Abierto a los demás

c)   Aceptar ideas ajenas

d)   Comprometido con su trabajo

e)   Honesto y sincero

f)    Equilibrado emocionalmente

g)   Destacado en lo académico.

Adaptado de Material preparado por Prof. Robert Atalido

De interés

Deseamos compartir algunos seminarios de interès en el

àrea educativa adventista, esperamos que puedan ser de

utilidad para usted.

 1.-La Educaciòn Adventista. Descargar

 2.-Estilos de aprendizajes. Descargar

 3.-Mètodos de Aprendizajes. Descargar

 

Mi Vida Entera

Nací para reflejar la imagen de un Dios que tiene el suficiente poder para crear mi universo, que está atento a mis oraciones y me ama tanto que se entregó a sí mismo. Mi sentido de realización más grande se halla en una travesía hacia un propósito definido y la plenitud.