Pr. Rodolfo Escobar

Pr. Rodolfo Emilio Escobar Newball; MPH, MSA.

Rodolfo E. Escobar N. fue re-electo secretario ejecutivo de la Asociación Venezolana de los Llanos Occidentales en Febrero 2015. Nacido en Barquisimeto, Edo. Lara en Septiembre 21, 1954, hijo del difunto Pr. Eduardo A. Escobar y le sobrevive su madre Faith Ardith Newball de Escobar.

El Pr. Escobar inicia su aspirantazgo al ministerio en el distrito de Aragua-Guárico en Enero 01, 1979 bajo la supervisión del Pr. Alfonzo Hernández; luego es trasladado a Margarita para que se encargara del Distrito de Nueva Esparta; posteriormente al Distrito de Puerto La Cruz y un año después de su traslado se reestructura el distrito para convertirlo en el Distrito de Barcela-Cruz; de allí se encargó del Distrito de Puerto La Cruz y por dificultades administrativas se le anexa el distrito de Puerto Ordáz convirtiéndose en el Distrito de Ciudad Guayana.

Diez años después de su ingreso al ministerio, la junta de la Asociación Venezolana Central – ASOVECEN, le asigna la responsabilidad de iniciar obra nueva en Puerto Ayacucho en la Amazonía Venezolana.

En 1989 la cuadrienal de ASOVECEN lo asigna como Departamental de Jóvenes, no obstante, desde esa fecha hasta el 2002 desempeñó otros departamentos adjuntos al de Jóvenes como ADRA, Comunicación, Vida Familiar, Mayordomía, Salud y Temperancia.

Bajo el liderazgo del Pr. Iván Omaña García, la Unión Venezolana Antillana le asigna la responsabilidad de ADRA y Comunicación (2002-2003); con el liderazgo del Pr. Julio A. Palacio A., le asignan ADRA, Comunicación y Vicepresidente de Unión (2004); ADRA, Comunicación y Vida Familiar (2005-2007); ADRA, Comunicación y Jóvenes (2008-2011); Presidente temporal de la Misión de Aruba (2011).

Recibe una carta de traslado para la Misión Venezolana de Los Llanos Occidentales en el 2012 como Secretario Ejecutivo del campo apoyando hasta nuestros días en diferentes áreas como Mayordomía, ADRA, Comunicación y Asociado a Jóvenes.

Sus estudios de primaria fueron en instituciones como UECA Miguel Ángel Granados (1962-1964); UECA Ricardo Greanidge (1964-1968); Lake Side School (1969-1970). La totalidad de su secundaria la desarrollo en Mount Vernon Academy (1970-1974) y sus estudios universitarios en Southern Missionary College (1974, 1975); Columbia Union College (1976, 1977) y en el Instituto Colombo Venezolano (1975-1978).

Disfruta de dos títulos de post-grado, Master in Public Health (1986-1990) y Master of Science of Administration (1997-2002).

Su ministerio lo hemos visto apoyado por su hermosa familia: Judith E. Flórez Escobar (Chachita), Judith S. Mogollón (Sabry), Johanna A. (Nani) y Claudia E. (Chachy). Sin dejar a un lado a sus nietos Sebastián Andrés (Sebas) y Claudia Alejandra (Chichita) y también a los hijos por decisión de las hijas como lo son Manuel Mogollón y en proceso Emilio y Andrés Carvajal.